sábado, 15 de septiembre de 2012

Egodistónica


Ya habia hecho este experimento-. Esto se llama reincidencia.
Lo que aparento Vs lo que soy.
(Desarrollo personal) Pucho, mate, ventana abierta, sonidos cotidianos de fondo (parece que escribiera teatro en esta descripcion).
Empezaba asi: Tengo un volcan en constante erupción dentro de mi cabeza. Entre la lava escupida leo que se dibuja tu nombre (ya lo mencione) en el suelo o en el aire (no veo el piso).
La mancha de lava tiene un borde redondeado y grueso de color naranja intenso, hacia el centro hay un redondel irregular en amarillo.
Me siento lírica. Sanata? Poetica, un poco chamuyera. Digamosle asi vulgarmente.
Al  mismo tiempo tengo contantemente la necesida de moverme, de hacer algo fisicamente (a veces hablar). Reflexiono si esa necesidad fisica tiene como punto tapar con "ruido" todo ese otro "ruido" interno. Algo asi como cortina musical que tapa los ruidos de fondo y clarifica las voces (?.
Pienso en Elvira. Ella y yo siento que nos parecemos. Me imagino que tiene esas respuestas porque en el fondo es una persona que esta muy dolida por algo "equis", pero que tiene una coraza puesta (Etiqueta= Indestructible). Si cede, demostraria su fragilidad, ella asocia fragil con debil, a rompible, a quiebre,a destruible. Ella no quiere ser destruida. No quiere mostrarse vulnerable.
Con los conocimientos (escasos?) que tengo sobre psicologia estoy intentando analizar un personaje que visito una vez por semana durante los ultimos tres meses; enconces como no hacerlo con vos que la intensidad en tiempo y espacio compartidos fueron mucho mas estrechos y agiles?
No se si eras testigo o promotor del cambio.
Sigo buscando respuestas a las mismas preguntas desde el principio; se me van ocurriendo nuevas ideas dia  a dia.
Efectivamente estudio Psico no para autoanalizarme, realmente estoy interesada en conocer nuevos "humanod" y entendr la logica de sus pensamientos. Adaptarme? Despues vere que puedo hacer al respecto de eso. Hay que ser empatico.
Empatico significa ser capaz de sentir lo que el otro esta sintiendo (Si uno entiende de que habla el otro, de como siente, es mas facil poder comunicarse) - Transferencia.
Mi fin probablemente sea comunicar algo; en el barullo de ideas que conviven en mi cabeza, alguna se propagara a gritos y se destacara por sobre las demas.
Pienso en Cortazar y Freud.
Intento encontrar una verdadera relacion: Presiento que esto del cambio (volviendo a esto mas alla de cual fuera el factor desencadenante) estabas ahi, viendome como mejoraba, como "sanaba", un poco, como de a poco dejaba de lado la coraza de la "mujer maravilla", como me permitia sentir y empezar a intentar mostrarlo; a transmitirlo,  siempre HACIENDO, pero cambiando el foco "vicioso" del fracaso. Vamos a decir que me viste subir; vos ya estabas alto, en varios sentidos mas que el figurativo. Cuando por ley natural, todo lo que sube tiene que bajar (teoria del circulo) - difusion.
Te regale mas que un millon de orgasmos, te mostre mis tranquilidad interna por un instante (y el terremoto de mi presencia), no pude sostenerlo, no pude mantener tanto peso encima mio, diferencia de presiones. Me senti fragily cai pum para abajo, el punto es que hasta ahi llego tu tolerancia.
En ese intante verme rota te resulto desagradable, des-atractivo, desinteresante, deserotizante, por un intante supongo que te proyectaste en mi y te sentiste identificado, en deseos y sentimientos.
Sabiendo que todo eso era justamente todo lo que NO querias.Todo lo que NO te gustaba; no hacian falta muchos argumentos para convencerte,con que miraras y vieras con tus propios ojos, sin que nadie te lo cuente, alcanzaba.
Cro que el objetivo primario de la existencia es encontrar la justificacion de las diferencias subjetivcas intrinsecas a cada uno. Saber para que existo y porque estoy aca. Aplicando las cualidades y sin desperdiciar las capacidades de cada uno. Yo creo seguir bscando mi mejor capacidad. Algunos me mencionan al pasar que lo mas destacable de mi persona, es la seguridad (seca, arrogante, fanfarrona?), el convencimiento que tengo al hablar, al opinar o hacer.Poder autoritario? No.
Hayas sido testigo o promotor, el punto evidente e indiscutible es que me serviste de sosten.
Entendes lo que significa tener vertigo,sentirse caer y la desesperacion de no encontrar una mano salvavidas?
El cuaderno habla de yasmin. El blog de Puchiito. 
16.44 hs


Es un atentado a mi orgullo, entender que ahora tengo que enfocarme en destruir este deseo que te tengo, en lugar de satisfacerlo.
Cuando una persona prevalece la destruccion por encima de la satisfaccion se llama pulsion de muerte.
No sentirse nunca mas asi.  No sentir es no aferrarse, no atarse, no condicionar.
Expresion maxima de libertad. Fluir...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario